Formación y cursos de psicología

Supervisión de casos para otros profesionales

Como psicóloga, una de las cosas que más me han hecho crecer y aprender ha sido supervisar con otros profesionales casos de personas con las que estaba trabajando. Es por ello que ahora tras 15 años de desarrollo profesional he comenzado también a acompañar a otros compañeros en esta andadura.

Y es que más allá de la teoría, la práctica es tan compleja como lo somos las personas y por ello es importante conectar con lo que nos mueve un paciente, con entender qué está pasando, o simplemente, ampliar la visión que tenemos del caso, gracias a la mirada externa de otro profesional.

Y si has empezado a usar muñecos playmobil como herramienta en tu trabajo y quieres ahondar en la técnica, aclarar dudas o supervisar desde esta mirada, también puedo ayudarte.

La formación continua es algo fundamental para poder ejercer esta profesión.

Cursos de Psicología - Playmobil

Cursos

El uso de muñecos en psicoterapia desde un enfoque integrador

El trabajo con muñecos es un recurso psicoterapéutico muy valioso que nos ayuda a poder conectar con las personas desde un lugar diferente, más allá de la palabra.

Nos permite ampliar la información sobre situaciones o problemas que las personas plantean, ayudándonos a nosotros como terapeutas, pero sobre todo, ayudando a las personas a ser generadoras de su propio cambio.

Al usar los muñecos, el cliente puede tomar perspectiva y mirar desde fuera algo con lo que viene apegado. 

La elección de los muñecos, su colocación en el espacio, la forma en la que plantea lo que siente a través de ellos, todo este proceso ayuda a clarificar emociones, situaciones o conflictos de una forma sutil, práctica y sencilla.